Términos y condiciones de ventas
1 -CONDICIONES DE VENTA Y GARANTIAS DE PRODUCTOS
1.1 CONDICIONES DE VENTA DE PRODUCTOS
• Los precios son en dólares a menos que se indique lo contrario.
• El tipo de cambio se fija en el día de la facturación según el valor del dólar observado en el banco central. Las excepciones deben ser autorizadas por Jefe de ventas.
• La validez de la oferta tiene 5 días corridos a menos que el ejecutivo indique lo contrario en la cotización con autorización del Jefe de Ventas.
• Las devoluciones de dinero demoran un plazo de 15 días hábiles desde recepción de producto y emisión de nota de crédito.
• Los plazos de entrega están informados en la oferta comercial.
• La forma de pago por defecto es al contado. Revisar cotización en caso de que se indique otra condición.
• Para solicitar facilidades de pago, el cliente debe enviar carpeta tributaria actualizada, la cual será evaluada por área de finanzaS de Vorwerk para indicar la condición de pago permitida.
• La entrega de productos se debe realizar con su debida guía de despacho.
• Los productos se entregan en Vorwerk o donde previamente se indique, y no consideran despacho.
• El valor de despacho se considera adicional y debe ser informado en la cotización como un ítem aparte.
• El mecanismo de despacho solo será a través de la empresa con la cual Vorwerk tenga convenio.
• Todo producto entregado debe ser previamente revisado por bodega para garantizar su correcto estado.
• Todo descuento debe estar indicado en la cotización.
• Las promociones no son acumulables al menos que explícitamente se indique lo contrario.
1.2 GARANTÍAS GENERAL DE EQUIPOS
• Todo equipo tiene garantía de 1 año a partir de la fecha de compra (comprobación mediante factura).
• Las resistencias calefactoras, filtros y mica tube, no tienen garantía.
• No quedan cubiertos por la garantía los daños ocasionados por desgaste natural, sobrecarga, manejo inadecuado o que han sido utilizados para aplicaciones no aptas para el uso que fue destinado.
• Cualquier equipo transformado o alterado respecto a su estado original de suministro, invalida su garantía.
• Equipos con evidencia de apertura del sello de Vorwerk, no están cubiertos en esta garantía.
• Equipos con evidencia de uso de repuestos o accesorios no originales de equipos distribuidos por Vorwerk, no están cubiertos en esta garantía.
• Vorwerk garantiza que todo equipo ha sido testeado y entregado en perfecto estado desde sus dependencias.
• Vorwerk no se hace responsable por daños ocasionados en los fletes externos.
1.3 GARANTIAS POR MATERIALES
• Se concede garantía de membranas, geomembranas, paneles, consumibles y accesorios por un periodo de 3 meses a partir de la fecha de suministro, si de modo demostrable se debiere esta falta de impermeabilidad a defectos de fabricación de la lámina.
• Para evaluar garantía, cliente debe enviar documentación para identificar el producto, tales como el número de referencia, lote de la lámina instalada y fotografía donde se detalle el desperfecto.
2- CONDICIONES DE VENTA Y GARANTIAS DE SERVICIOS
2.1 CONDICIONES DE SERVICIO TÉCNICO
• Los presupuestos de mantenimiento o reparaciones de servicios técnicos tienen una vigencia de 15 días.
• Vorwerk cobrará bodegaje mensual, correspondiente al 1% del valor comercial del equipo, a partir de 30 días posterior a la fecha de envío del presupuesto.
• Cliente debe realizar anticipo del 50% del valor de la cotización para dar inicio al servicio de mantenimiento o reparación de la máquina. Si tiene crédito directo debe enviar orden de compra.
• Si el cliente no acepta el presupuesto debe pagar 1 UF por concepto de evaluación y diagnóstico antes de retirar.
• Los plazos de ejecución de los servicios estarán sujetos a la capacidad disponible del taller y disponibilidad de repuestos requeridos para la reparación.
• El stock de repuestos puede variar, por lo que los plazos de entrega podrían sufrir variaciones al día en que el cliente autorice la reparación.
• Si al momento de realizar la reparación se evidencian anomalías adicionales a las presupuestadas, que no hubiesen sido posible identificar en el momento de la evaluación, se informará al cliente y originará una cotización adicional. Lo anterior pudiendo alterar precios y plazos de entrega.
• Si el cliente no retira su equipo dentro de un plazo razonable desde la fecha de ingreso a las dependencias de Vorwerk, este podría quedar en calidad de abandono y estar afecto a la ley 19.496 del SERNAC (pérdida de propiedad del equipo).
• Al momento de retirar el Equipo el cliente deberá revisarlo. Vorwerk no se hace responsable de reclamos posteriores a su salida tales como operatividad, carencia de algún accesorio, fisuras u otros. Por tal motivo, Vorwerk no responderá por ningún accesorio o estado del equipo no declarado al momento de ser retirado del Servicio Técnico.
• En caso que la cotización exceda el 50% del valor comercial de la máquina, Vorwerk agregará al presupuesto las alternativas de recambio de la máquina ingresada por una nueva.
2.2 GARANTIAS DE SERVICIO TÉCNICO
• Las reparaciones o mantenimiento de máquinas tienen una garantía de 3 meses desde el momento de entrega del producto.
• La garantía del Servicio Técnico de Vorwerk solo cubre lo referente al mantenimiento o reparación realizada.
• Vorwerk no se hace responsable por costos de traslados de máquinas que ingresen por posible garantía.
• En caso de que el cliente solicite una garantía por reparación, y esta no corresponda, el diagnóstico tendrá un costo de 1 UF más IVA, valor que será descontado si el cliente acepta el presupuesto de reparación.
• Equipos con evidencia de apertura del sello de Vorwerk, no están cubiertos en esta garantía.
2.3 CONDICIONES POR ARRIENDO DE EQUIPOS
• La cantidad mínima de arriendo es por 7 días continuos, se considera sábados y domingos.
• Se cobraran todos los días de arriendo considerando desde el día que sale la máquina desde Vorwerk hasta que regresa a las dependencias.
• Se cobra día completo, no fraccionado según hora de entrega.
• El equipo se arrienda sin accesorios adicionales, en caso de ser requerido se cotizará como venta normal.
• El valor del arriendo no considera despachos, este podrá ser cotizado por el ejecutivo de forma adicional. El tiempo de despacho sí se considera como días de arriendo.
• Se debe dejar un cheque en garantía por el valor total del equipo IVA incluido, el cheque se entregará al devolver la máquina.
• El cheque debe ser personalizado (a nombre de la razón social que está tomando el arriendo).
• No se aceptan cheques de terceros.
• El cheque debe ir sin fecha.
• Si el cliente no puede hacer transferencia y va dejar la garantía con tarjeta de crédito o débito, se cobrará un 3% del total de la garantía por concepto de comisión de Transbank.
• El dinero de garantía se devolverá al cliente una vez recepcionada la máquina por el servicio técnico de Vorwerk y confirmada su revisión conforme.
• Los plazos de devolución de la garantía son de 15 días hábiles desde recepción conforme del equipo por servicio técnico.
• Al momento de efectuar el arriendo se debe firmar un contrato donde se estipulan y aceptan las condiciones del arriendo por ambas partes.
• Para inducciones y capacitaciones de uso del equipo en arriendo, se debe solicitar a ejecutivo cotización.
• Es responsabilidad del cliente utilizar la máquina para los fines adecuados y su correcta manipulación, Vorwerk no se hace responsable por resultados infructuosos al momento del uso de la máquina.
• La máquina en arriendo se entrega en las dependencias de Vorwerk, en perfectas condiciones de operación para su uso, cualquier daño o anomalía al momento de recibir la maquina por parte del cliente será informada en el acta de entrega, la cual será utilizada para revisar su estado al momento de su devolución.
• En caso de que la máquina sufra algún daño en el periodo de arriendo, esto será motivo de cotización adicional. El monto acordado será descontado de la garantía o pagado directamente por el cliente.
• Si el cliente cuenta con crédito directo en Vorwerk, debe enviar una OC en garantía por el valor total de la máquina. En caso de no contar con crédito, puede conversar con su ejecutivo para solicitar evaluación de situación financiera.
2.4 CONDICIONES DE SERVICIOS DE CONFECCIÓN
• El cliente es responsable de las medidas y diseño para la confección de paños, Vorwerk no se hace responsable por diseño inadecuado.
• Para iniciar el trabajo de confección el cliente debe realizar el anticipo del 50%. Si cliente tiene crédito directo, debe enviar OC.
• Los plazos de entrega serán de 5 días hábiles a menos que el ejecutivo indique una condición distinta por la naturaleza y/o magnitud del trabajo.
• Es responsabilidad del cliente recepcionar y aprobar el trabajo realizado antes de la entrega. La fecha de recepción debe coordinarse con 3 días de anticipación.
• En caso de no realizar la recepción, Vorwerk dará por aceptada la calidad del producto entregado y su recepción conforme.
2.5 GARANTIAS DE CONFECCIÓN
• Las confecciones tienen 3 meses de garantía, solo por defectos atribuibles a la termofusión.
• Vorwerk no se hace responsable por daños ocasionados tales como piquetes, mal estado, perforaciones, cortes u otros, o por falta de mantenimiento y operación inadecuada de las membranas.
• Las reparaciones por garantía, son ejecutadas en nuestras dependencias en Santiago.
• Si un cliente requiere una asistencia en terreno por garantía, debe enviar información gráfica que certifique problemas asociados a garantía. A partir del análisis de la información se definirá mecanismo de respuesta, lo cual podría implicar una cotización para asistir en terreno.
• En caso que una visita por garantía solicitada por un cliente, se comprueba que el defecto no es atribuible a garantía, se cobrará los costos asociados a la visita.