La lámina RENOLIT ALKORPLAN L tiene una excelente estabilidad dimensional gracias al refuerzo en fibra de vidrio
Una cubierta bajo lastrado o protegida significa que la lámina impermeable no está ni fijada ni encolada al soporte. La lámina es independiente y cubierta con grava, pavimentos, substrato, etc.
El lastrado ofrece evidentemente una buena protección contra la fuerza de extracción del viento. Protege también la lámina contra el stress directo originado por los cambios de temperatura, las perforaciones, los desgarros, etc. y también contra el envejecimiento, porque la lámina no queda expuesta a los rayos UV.
La instalación de RENOLIT ALKORPLAN L es sencilla y rápida sin cola o fijación mecánica e independiente de las condiciones climáticas, también es sin duda una ventaja. Los recubrimientos se sueldan por aire caliente manualmente o con maquina automática.
El sistema bajo lastrado es apto para cubiertas calientes o invertidas, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones. Aunque se utilice más frecuentemente sobre soportes en hormigón, es también posible de aplicar sobre chapas de acero nervada o paneles de madera.
Tener en cuenta que las cubiertas protegidas necesitan una estructura de la cubierta que aguante el peso adicional del lastrado.
Las cubiertas ajardinadas constituyen un ejemplo ecológico del sistema, gracias a la resistencia a las raíces de la lámina. A parte de ser respetuoso del medioambiente y ahorrar energía, el sistema bajo lastrado con plantas o grava ofrece también una estética agradable y una ventaja recreativa.
Al final de la vida de la cubierta, la lámina puede ser totalmente reciclada.